Es insuficiente apoyo a Pemex: Fitch Ratings y BBVA

Fitch prevé que Pemex necesitará un flujo de entre 12 mil y 17 mil millones de dólares.

|
Pemex (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- La calificadora Fitch Ratings y el área de análisis de BBVA Bancomer señalaron que es insuficiente el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de inyectar 25 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La calificadora crediticia consideró que aunque la combinación de las medidas anunciadas para 2019 suman aproximadamente 5.2 mil millones de dólares y pueden ayudar a que la empresa no incremente el nivel de deuda, no se modificará la calificación crediticia.

Por su parte el BBVA Research indicó que el conjunto de medidas diseñadas por el gobierno del presidente "no resuelven los problemas estructurales" de la empresa petrolera.

"Se gana tiempo con el apoyo financiero que recibirá Pemex por parte del gobierno federal, pero la calificación crediticia de la empresa continúa en riesgo", mencionó BBVA Research en un reporte firmado por su economista en jefe para México, Carlos Serrano, y el analista Arnulfo Rodríguez.

También te puede interesar: AMLO anuncia inversión de 107 mil millones de pesos para rescatar a Pemex

Fitch prevé que Pemex necesitará un flujo de entre 12 mil y 17 mil millones de dólares (mmdd) por año para tener un programa de inversión en exploración y producción suficiente para reponer al 100 por ciento las reservas, estabilizar la producción, y tener un nivel de flujo efectivo sin endeudamiento adicional.

El gobierno mexicano anunció esta mañana un paquete de medidas para impulsar la inversión en Pemex, con el fin de que la empresa pueda avanzar en sus planes de aumentar en la producción de petróleo sin recurrir a un mayor endeudamiento.

Las medidas incluyen: una reducción fiscal de 15 mil millones de pesos para este año, lo cual implica que la empresa contará con cuatro mil millones de pesos adicionales a los 11 mil millones de pesos de menor carga fiscal anunciada hace algunas semanas por la Secretaría de Hacienda.

(Con información de La Jornada y Reporte Índigo)

Lo más leído

skeleton





skeleton