Jalisco: detienen a hombre por abusar de pariente menor de edad

Un juez vinculó a proceso a Luis Ángel ‘R’ por el delito de abuso sexual infantil agravado.

|
Jalisco: detienen a hombre por abusar de pariente menor de edad. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un hombre señalado por abusar sexualmente de un familiar suyo menor de edad, desde 2016, fue detenido y enviado a prisión preventiva, así lo informó la Fiscalía del estado de Jalisco en un comunicado. 

La Fiscalía de Jalisco reunió elementos de prueba sobre el abuso que el sujeto presuntamente cometió desde hace 7 años.

"Los hechos se registraron en domicilios ubicados en las colonias San Antonio y San Juan de Dios, municipio de Guadalajara, desde el año 2016, cuando la víctima tenía 7 años de edad", informó la dependencia.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de Jalisco, Luis Ángel ‘R’ aprovechó cuando su víctima se quedó varios días en casa de sus abuelos para abusar de ella.

Los familiares de la víctima no se encontraban en aquella ocasión en su residencia, ya que salían a vender desayunos.

"La víctima se quedaba dormida y al aparecer el imputado ingresaba a la habitación donde cometió el injusto", enfatizó la Fiscalía.

Además de abusar presuntamente de su familiar, Luis Ángel ‘R’, amenazó a su víctima de hacerle daño en caso de que decidiera contarle a alguien de lo que le hacía.

El ahora adolescente fue acompañado a presentar la denuncia y un agente del Ministerio Público comenzó con las indagatorias hasta lograr una orden de aprehensión. 

De acuerdo con la dependencia, un juez de Control analizó los datos de prueba presentados en contra del sujeto y determinó vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado.

A Luis Ángel ‘R’ le fue impuesto un año de prisión preventiva, mientras la investigación concluye y se determina si es llevado a juicio.

El caso es llevado por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con información de Reforma y la Fiscalía de Jalisco 

Lo más leído

skeleton





skeleton