Tiene 51 años y dio a luz ¡a cuatro niñas!

Lorena Barajas dijo que en caso de ver su vida en peligro, habría elegido que sus pequeñas se salvaran.

|
Es la primera vez en 10 años que el hospital Valentín Gómez Farías, de Zapopan, recibe cuatrillizas. (Facebook/ISSSTE-Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La de Lorena Barajas es una de esas historias que la caprichosa naturaleza se guarda para último momento: a sus 51 años de edad, se convirtió en madre de cuatro niñas que llevan por nombre Valeria, Sofía, Natalia e Isadora. 

Lorena se sometió por siete años a tratamientos de fertilidad sin ningún resultado, hasta que hace unos meses la cigüeña le confirmó una pronta visita. Sus niñas nacieron el hospital Valentín Gómez Farías, en el municipio de Zapopan.

Aunque sabía que su embarazo era de alto riesgo por la edad, ella junto con su marido Misael Ochoa Oros planearon el nacimiento de sus cuatrillizas. Ambos se muestran sorprendidos de que los médicos del hospital den un aliento de esperanza para completar su familia.

Ante la posibilidad de que los doctores en algún momento expresaran la frase de que la vida de las niñas o de la madre de familia corría peligro de fallecer, la madre de familia que aún permanece hospitalizada en la cama 102, dice: "Yo pensé que si me daban a escoger, escogería a mis hijas, porque ellas tienen muchas ganas de vivir, han estado muy bien, todo el tiempo se mueven, las he visto que se han compartido".

En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se encuentran las primeras cuatrillizas del año, su estado de salud -a decir de los especialistas que atendieron el parto vía cesárea- es bueno, presentando un peso de un kilo 300 gramos a un kilo 700 gramos.

La madre de familia platicó que estuvo bajo tratamiento médico durante siete años: "Nomás nos sacaron dinero hasta este último. El tratamiento me lo hice en un particular".

Sin complicaciones

Por su parte, el especialista en materno-fetal, Jorge Alejandro Oliver Trujillo mencionó que a partir de la semana nueve de gestación comenzaron a llevar el control prenatal de la señora Lorena Barajas tras presentar diabetes gestacional, sin embargo fue controlado, teniendo un estado de salud óptimo. 

Fue el viernes pasado, en la semana 30 de gestación cuando presentó hipertensión, razón por la que tuvo que ser intervenida este lunes, para lograr el nacimiento de las bebés.

"Me tocó atenderlas, afortunadamente sin ninguna complicación, la recibimos desde el viernes porque traía preeclampsia, es algo que pudiéramos esperar en una paciente de su edad y más porque es primer embarazo y cuatro bebés, era un embarazo complicado".

Diez años después

Indicó que en ningún momento del parto hubo complicación. En el Hospital Valentín Gómez Farías pasó una década para poder recibir de nueva cuenta a cuatrillizos, el médico Jorge Oliver también se mostró sorprendido al haber logrado el nacimiento en coordinación con el servicio de Neonatología.

"Bajaron cuatro neonatólogos, cada uno recibió al bebé, nosotros íbamos sacando cada bebé, los recibía uno, le dábamos el tiempo de respiración que llorara, entonces ellos nos daban el tiempo de cuando íbamos sacando cada bebita", cada una venía en su propia placenta.

El estado de salud de Valeria, Sofía, Natalia e Isadora, a la fecha es estable; de continuar así, podrían salir antes del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. En caso de querer apoyar a los padres de familia, puede comunicarse al número telefónico 1371-0025.

(Información de El Occidental)

Lo más leído

skeleton





skeleton