Ley de anticorrupción y salario, prioridades de diputados de PRD

También se impulsará la regulación de propaganda de gobierno, indica su líder parlamentario en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

|
Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter/@DiputadosPRDmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, enlistó el paquete de leyes anticorrupción, el aumento al salario mínimo, la legislación de salarios máximos para servidores públicos y la regulación de la propaganda gubernamental como sus prioridades en la agenda para la recta final del actual periodo de sesiones.

Adicionalmente enumeró la designación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Ley de la Fiscalía General de la República como asuntos pendientes de resolver a solo tres semanas de concluir los trabajos de este año en el Congreso de la Unión.

Alonso Raya detalló que los diputados federales del PRD pedirán asimismo al Senado dar trámite a los temas de derecho de réplica, la reforma política del Distrito Federal, la pensión universal y el seguro de desempleo, así como el acotamiento a la deuda en estados y municipios, la regulación de la figura del arraigo judicial y la nueva ley del Coneval.

El diputado federal por el estado de Guanajuato confirmó que su bancada alista los últimos detalles de su iniciativa de reformas constitucionales para crear el Sistema Nacional de Fiscalización y el Sistema Nacional Anticorrupción.

De igual forma acordó impulsar el análisis y dictamen de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicosen las comisiones de Hacienda, de la Función Pública y de Justicia de la Cámara de Diputados.

Recordó que la iniciativa de Ley de la Unidad de Cuenta del Estado Mexicano, presentada por la fracción perredista, fue turnada para su dictamen a la Comisión de Hacienda, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Subrayó asimismo que la reforma constitucional en materia político electoral estableció en sus transitorios la obligación de expedir la ley reglamentaria en materia de propaganda gubernamental desde durante el periodo de sesiones ordinarias de febrero-abril, por lo cual el Congreso está en falta y con el deber de cumplir.

Sobre este asunto, el PRD presentó ya una iniciativa de Ley General de Propaganda Gubernamental, precisó Alonso Raya.

Lo más leído

skeleton





skeleton