Maestras disidentes alzan la voz a ritmo de rap (video)

Las cuatro supuestas docentes de Michoacán cantaron sus inconformidades en un videclip que se ha vuelto viral.

|
'Yeah, venceremos. Mil cadenas hay que romper. Venceremos. La miseria sabemos vencer', es parte de la letra de la canción de las maestras de la CNTE en Michoacán. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de cuatro maestras de Michoacán pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) grabaron un video con una canción protesta durante un plantón en la Ciudad de México, según publicó el sitio web de elpais.com

“Yeah, venceremos. Mil cadenas hay que romper. Venceremos. La miseria sabemos vencer. Venceremos. La gente es nuestro único ser. Es nuestra unidad, luchamos por el poder”.

Es parte de la letra de la canción de poco más de dos minutos.

El video fue subido a Youtube el 21 de agosto y desde entonces ha circulado en redes sociales.

Despido de maestros

Como informamos en nota aparte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está lista para iniciar el proceso de despido de los maestros que este jueves no den clases, ya que sería su cuarta falta consecutiva en el presente ciclo escolar, aseguró el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados.

En algunas escuelas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán no han iniciado el ciclo escolar 2016-2017 por el paro que realizan profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Así también, los padres de familia de Michoacán inconformes exigieron que se defina una reunión con las autoridades para poner fin a las afectaciones de los niños, que desde el 15 de mayo no tienen clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton