Sujeto torturado por caso Ayotzinapa era maestro no sicario

Durante el video difundido en redes, el sujeto fue vendado y cubierto con cinta en los ojos.

|
El hombre torturado, fue confundido por los elementos de la Marina. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Luego de que se revelara el video donde elementos de la Fiscalía General de la República torturan a un hombre que pensaban era sicario, ahora se ha dado a conocer que el sujeto es en realidad un maestro de una escuela secundaria.

De acuerdo con el noticiero Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, Carlos Canto Salgado, el hombre torturado, fue confundido por los elementos de la Marina y de la Policía Federal con “El Pato“, integrante del Cártel Guerreros Unidos.

Además de desempeñarse como profesor, Salgado administraba el bar La Pirinola en Iguala, lugar donde fue detenido por elementos de policía Federal y de la Marina, la madrugada del 23 de octubre de 2014.

Detenido por delincuencia organizada y no por caso Ayotzinapa

En su declaración ministerial, el maestro señaló que el 26 de septiembre de 2014, fecha en la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, estaban en el bar varios integrantes del Cártel Guerreros Unidos, entre ellos un sujeto identificado como “La Camperra“, relacionado con la desaparición de los normalistas.

También te puede interesar: Video de tortura hace renunciar a mando policíaco de Michoacán

Tras detallar cómo operaba dicha organización criminal en el bar donde laboraba, Carlos Canto fue detenido por el delito de delincuencia organizada, y no por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A pesar de haber señalado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que en estos actos habían participaron elementos de la FGR y de la SEMAR, la Marina lo desmintió y dijo desconocer sobre la tortura realizada.

Condenan tortura

Durante el video difundido en redes, el sujeto fue vendado y cubierto con cinta en los ojos, para luego ser sometido a un interrogatorio donde fue torturado y cuestionado sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Ante estas imágenes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) condenó los hechos y reafirmó la urgencia de investigar a los funcionarios que incurrieron en violaciones a derechos humanos y obstruyeron la búsqueda de la verdad.

 Luego de que se revelara el video donde elementos de la Fiscalía General de la República torturan a un hombre que pensaban era sicario, ahora se ha dado a conocer que el sujeto es en realidad un maestro de una escuela secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton