Se manifiestan por desaparición de estudiantes en Tonalá

Cerca de 500 alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales protestaron.

|
Los manifestantes partieron de la universidad, ubicada en la calle Miguel Lerdo de Tejada. (Nacho Reyes/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA.- Cerca de 500 alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), a la cual pertenecen los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el lunes, protestaron en Guadalajara.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, al grito de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "No son tres, somos todos", los manifestantes partieron de la universidad, ubicada en la calle Miguel Lerdo de Tejada, en la zona de Chapultepec, con dirección a la glorieta de Niños Héroes.

También te puede interesar: Privan de su libertad a estudiantes en Tonalá

Además de los estudiantes, también participaron en la manifestación los familiares de Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

Ramón, papá de Marcos Ávalos, dijo desconocer los motivos porque su hijo fue privado de su libertad, junto con sus compañeros, instantes después de haber realizado un cortometraje en un fraccionamiento en Tonalá.

El hecho

Tres estudiantes de cine fueron privados de su libertad la tarde del lunes en el municipio Tonalá, Jalisco, y hasta el momento siguen desaparecidos.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, las víctimas fueron identificadas como Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, oriundo de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente, todos vivían en Guadalajara, donde estudiaban cine.

Familiares de uno de los jóvenes señalaron que los hechos ocurrieron en Periférico y la calle Colina Central, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Los tres jóvenes estuvieron grabando un cortometraje en un domicilio del mencionado fraccionamiento. Testigos dijeron que las víctimas se desplazaban en un vehículo por Periférico cuando dos camionetas los interceptaron.

De los vehículos descendieron varios sujetos portando armas de grueso calibre, con las cuales amedrentaron a los jóvenes y les ordenaron que se tiraran al piso, para después subirlos por la fuerza a una de las camionetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton