Incendian el ayuntamiento de Iguala (video)

Normalistas y maestros disidentes rompieron a pedradas los vidrios y después ingresaron al inmueble para quemarlo.

|
Manifestantes exigen la aclaración del caso de normalistas desaparecidos. Después de la marcha incendiaron el Ayuntamiento de Iguala. (@mileniotv)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IGUALA, Guerrero.- Maestros y normalistas disidentes prendieron fuego al edificio del ayuntamiento de Iguala, según publicó el sitio web de Milenio.

Alrededor de las 13:20 llegaron hasta la plaza de las Tres Garantías, donde se encuentra el inmueble, después de marchar desde la central de abasto.

Los maestros y normalistas primero lanzaron piedras y después se introdujeron hasta las oficinas administrativas donde con bombas molotov prendieron fuego en el lugar.

Desde la semana pasada que la CETEG anunció que tomaría los ayuntamientos del estado, autoridades de Iguala decidieron sacar documentación, computadoras y archivos para evitar se pierdan.

Marchan en Iguala por normalistas

Todo comenzó con la marcha Nacional de Resistencia que exige la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos.

Los contingentes integrados por maestros, normalistas, padres de familia y policías comunitarios, comenzaron a caminar desde la central de abasto alrededor de las 11:40 horas, caminando sobre los carriles norte-sur que comunican hacia Chilpancingo para tomar dirección a la plaza de Las Tres Garantías.

Al frente de la marcha, iba el contingente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Ceteg, atrás los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, después los alumnos de Ayotzinapa seguidos del autodefensa civil que representa la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Upoeg.

De último estaban los alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero que a su vez son flanqueados por activistas del Frente de Defensa Popular y otras organizaciones sociales.

Todo el recorrido fue monitoreado por elementos de la Policía Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton