Ejército retira con honores a General acusado de proteger al narco

En una ceremonia encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, Dawe González recibió la condecoración de retiro.

|
El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, impuso condecoraciones y entregó reconocimientos a 15 generales que pasaron a situación de retiro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga/Milenio
MÉXICO, D.F.- El general Roberto Dawe, quien el sexenio pasado fue encarcelado y absuelto por las acusaciones de nexos con el narcotráfico, se retiró con honores del servicio activo en el Ejército.

Dawe González formó parte de un grupo de 15 generales que pasaron a situación de retiro en una ceremonia encabezada esta mañana por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el Campo Militar número uno.

En la explanada Damián Carmona, el titular de la Sedena entregó la condecoración de retiro a cuatro generales por más de 45 años de servicio ininterrumpido en las fuerzas armadas.

El orador fue el general de brigada Jorge Cutberto Gómez López, quien reiteró la lealtad y compromiso de los miembros del ejército con el pueblo de México y las instituciones.

Emocionado, el general Dawe González recibió el reconocimiento del secretario, con lo que cerró el capítulo que vivió en 2012, cuando fue detenido, arraigado y consignado por la PGR, que entonces estaba a cargo de Marisela Morales, por supuestos nexos con células de los Beltrán Leyva.

En 2012 también fueron consignados y absueltos los generales Tomas Ángeles y Ricardo Escorcia junto con otros militares todos exonerados.

Lo más leído

skeleton





skeleton