Vázquez Mota: jamás he hecho algo inconfesable

Dijo que la agrupación no existe jurídicamente, sólo es un nombre bajo el cual ella, como presidenta honoraria, gestiona recursos para fundaciones que apoyan a mexicanos en EU.

|
Josefina Vázquez Mota, presidenta honoraria de Juntos Podemos, asegura que esta agrupación no ha hecho nada ilegal. (columnatamaulipas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Juntos Podemos no ha hecho nada ilegal, no es una fundación y no ha recibido dinero, aseguró su presidenta honoraria, Josefina Vázquez Mota.

Explicó que Juntos Podemos 'solamente es un nombre, solamente es un título', y que su función como presidenta honoraria es tocar puertas para gestionar recursos para diferentes organizaciones que trabajan con la comunidad de mexicanos en Estados Unidos.

'No es una fundación, no es una organización de la sociedad civil. Juntos Podemos no tiene una personalidad jurídica y, por lo tanto, nunca ha recibido recursos ni donativos', aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

'Juntos Podemos, insisto, no ha recibido ni un peso ni un dólar porque no tiene personalidad jurídica, está imposibilitada para hacerlo', dijo.

Señaló que Juntos Podemos surgió a petición de diferentes organizaciones sin fines de lucro, que han trabajado por más de 15 años con la comunidad mexicana y que buscan incrementar sus acciones.

Gestión de recursos

Vázquez Mota explicó que ella gestiona los recursos con varias instancias gubernamentales para atender problemas específicos, los cuales son enviados al Instituto de los Mexicanos en el Exterior para hacerlos llegar a los consulados de México en Estados Unidos.

'De estos consulados se firman memorándums de entendimiento con este grupo de fundaciones', dijo.

Indicó que los reportes financieros de las organizaciones que respaldan a Juntos Podemos están publicados en su página de internet y que 'en el caso de México estos trabajos tendrán que ser revisados por la Auditoría y por el órgano interno de control'.

Dijo que 'jamás he hecho ni haré un acuerdo político alguno para beneficio personal ni mucho menos inconfesables'.

Ingresos

Explicó que sus ingresos provienen de las regalías de sus libros, las empresas de su esposo y su familia.

'Vivo de mi trabajo, de lo que me dan mis libros, una parte del ingreso es de la participación de Sergio, mi esposo, en la Casa y de las empresas familiares', dijo.

La panista aseguró que no la 'va detener ningún intento de difamación, ninguna calumnia', por lo que no renunciará a su cargo como presidenta horaria.

Comentó, además, que aún no ha decidido si será candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, por lo que le indigna que de cara al proceso electoral se divulguen calumnias y mentiras en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton