'Antes muerta que sencilla': México, gran consumidor de artículos de belleza

Solo en 2014, la nación exportó dos mil 950 millones de dólares en productos de la industria.

|
El sector de la belleza en México representa alrededor del uno por ciento del PIB.(bellezaslatinas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México está en la mira de las grandes compañías que fabrican cosméticos pues es el segundo mayor consumidor de estos productos en América Latina, según cifras oficiales.

El sector de la belleza en México representa alrededor del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 300 mil empleos, en su mayoría para mujeres, según publica el sitio web ansa.it.

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) señala que la producción de artículos de belleza en el país representa unos 10 mil millones de dólares y registra un crecimiento de cuatro por ciento al año, aunque tiende a aumentar.

Solo en 2014, México exportó dos mil 950 millones de dólares en productos de la industria, 13.3 por ciento más respecto al año anterior, e importó mil 419 millones de dólares, ocho por ciento más que en 2013.

El 31 de mayo inicia una Expo Belleza Internacional en la occidental ciudad de Guadalajara, que reunirá a representantes de más de 700 marcas líderes en este ámbito.

La vitrina mostrará las últimas tendencias de la industria a nivel internacional, y expondrá temas de maquillaje, colorimetría, peinado, corte y uñas, entre otros.

Este año se contará con la participación de delegaciones de Francia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay.

Asimismo, habrán dos concurso llamados Mexican Beauty Awards y Nails Desing Tournament, señalaron los organizadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton