En México, no todos los niños volverán a clases

El cuatro por ciento de la población infantil de 6 a 14 años no asiste a la escuela por diversas circunstancias.

|
Alrededor el cuatro por ciento de la población infantil de 6 y 14 años no asiste a la escuela por varias causas. (excélsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor el cuatro por ciento de la población infantil de entre 6 y 14 años no asiste a la escuela debido a diversas circunstancias, esto de acuerdo a la información que difunde Inegi sobre la Encuesta intercensal.

Mientras tanto un 44 por ciento de los niños entre edades de 3 a 5 años tampoco ingresaron a las aulas en 2015, informa Excélsior.

Actualmente el 96.4 por ciento de las niñas acude a su formación básica en edades de entre 6 a 14 años, en tanto que un 96 por ciento de los niños lo hace.

Pese a que las estadísticas de los últimos 45 años reflejan un aumento en el nivel educativo de la población nacional infantil y adolescente, en edades superiores a los 15 años las cifras reflejan un menor involucramiento de ese grupo poblacional en edad de formación medio superior y superior.  

De acuerdo con datos del censo poblacional a los habitantes de 15 a 24 años realizado en el año 2000 arrojó que el 33 por ciento estudiaba, mientras que en 2015 la cifra aumentó a 44, lo que representa un crecimiento de 11 puntos, no obstante sigue siendo menos de la mitad.

Lo más leído

skeleton





skeleton