Mancera dice no, al equipo de campaña de la coalición Por México

El mandatario estuvo acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas.

|
Dijo que será siempre un impulsor y defensor del frente. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó integrarse al equipo de campaña por la Presidencia de la República de la coalición Por México al frente y se mantendrá como titular del Ejecutivo de Ciudad de México.

En un mensaje de seis minutos y acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera lamentó “profundamente” que el PRD decidiera elegir al candidato del frente sin un método abierto y democrático.

También te puede interesar: Aprueban cárcel, trabajo comunitario y multas para humilladores

“Por lo que toca a la propuesta de integrarme a la dirección de la campaña del frente y a ocupar algunas de las posiciones que serán abiertas, agradezco a todas las fuerzas políticas su invitación, pero mi lugar está aquí, mi lugar está encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente.

“Hoy mi deber está aquí con los habitantes de Ciudad de México, permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo, me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que seguirá dando muestra de cómo se recupera de sus heridas día a día”, afirmó en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

'Respeto lo decidido por el PRD'

Sin embargo, dijo que será siempre un impulsor y defensor del frente por ser la única vía para cambiar el régimen presidencialista que impera en México, a pesar de que el PRD decidió privilegiar el peso político de los partidos para elegir al abanderado. 

“Respeto lo decidido por el PRD, porque le debo lealtad; aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir, abierta y democráticamente, pues como lo dije, me mantuve listo y atento al llamado”, señaló.

El jefe de Gobierno dejó en claro que la única razón para dejar su actual cargo sería para atender el llamado de servir al país, “por ello continuaré aquí en la ciudad de México con toda mi fuerza y dedicación”.

Con información del portal Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton