Propone EPN a destacado académico como embajador de México en EU

El canciller Meade confirmó el nombramiento de Miguel E. Basáñez; apunta el beneplácito del gobierno de Barack Obama.

|
Miguel Basáñez Ebergenyi es licenciado en Derecho por la UNAM, maestro en Administración Pública por la Universidad de Warwick en Reino Unido, maestro en Filosofía Política por la London School of Economics, y doctor en Sociología Política. Fue propuesto como embajador de México en EU. (‏@MEXALDIA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MÉXICO, D.F.- Estados Unidos recibió con beneplácito la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que Miguel Basáñez Ebergenyi sea el nuevo embajador de México en ese país, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, según informó Notimex.

El canciller mexicano destacó que Basáñez Ebergenyi cuenta con el perfil ideal para representar a México en Estados Unidos.

“Nombramiento del Dr. Basáñez será enviado al Poder Legislativo p/ iniciar el proceso de ratificación en los términos de la ley: @JoseAMeadek”, informó Meade Kuribreña vía Twitter.

Luego, en conferencia, subrayó: “efectivamente, el presidente Enrique Peña Nieto designó al doctor Miguel Basáñez como embajador de México en Estados Unidos y recibimos recientemente ya el beneplácito del gobierno de Estados Unidos”.

Agregó que se está en proceso de someter esa designación al legislativo para que su ratificación sea en términos de la ley.

José Antonio Meade dijo que están contentos y agradecidos de que Basáñez Ebergenyi hubiese aceptado la encomienda, a quien definió como una persona con una gran trayectoria académica y política.

Basáñez es autor de numerosos libros, artículos e investigaciones relacionadas con procesos y encuestas electorales

Además goza de amplio reconocimiento tanto en México como en Estados Unidos y conoce a fondo la relación bilateral, por lo que confió en que sobre la base de su trayectoria y su conocimiento habrá más interlocución con el presidente Barack Obama.

La designación, añadió, también beneficiará por la amplia red de contactos que dada su trayectoria ha construido tanto en los sectores público, privado y académico.

“Es un nombramiento que recae en la figura de uno de los mexicanos mejor conocidos y respetados en Estados Unidos y refleja la pluralidad valiosa que existe en nuestro servicio exterior. Habrá de ser un gran representante de México en Estado Unidos”, remarcó.

Basáñez Ebergenyi es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México, maestro en Administración Pública por la Universidad de Warwick y en Filosofía Política por la Universidad de Londres y doctor en Sociología Política por la Universidad de Londres.

Se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública, entre los que destacan el de director general de Evaluación de la Presidencia de la República, secretario particular del secretario de Energía y procurador de Justicia del Estado de México.

En el ámbito fue director asociado del Instituto de Cambio Cultural de la Escuela de Flecther de la Universidad de Tufts y director de Proyectos Especiales de Investigación y Docencia de la institución.

Es autor de numerosos libros, artículos e investigaciones relacionadas con procesos y encuestas electorales.

De acuerdo con la cancillería “Basáñez ha definido como objetivo de su gestión al frente de la Embajada en Estados Unidos consolidar la relación bilateral y posicionar a México como un país en transformación y un actor con responsabilidad global”.

Lo más leído

skeleton





skeleton