Los jóvenes millennials son eficientes pero odian la rutina

Según un informe, la generación nacida entre 1980 y el año 2000 tiene como su principal debilidad laboral aburrirse rápidamente.

|
Los millennials han sacado provecho de la tecnología al momento de emprender. (terceravia.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yeshua Ordaz/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La generación de los millennials, que representan más de 39 millones de personas en el país, tienen como su principal debilidad profesional la rutina y aburrirse o sentirse desmotivado rápidamente en su empleo, con el 61 y 28 por ciento de los encuestados, respectivamente, de acuerdo con un informe realizado por el portal de empleo Bumeran.com.

Además, destaca que el seis por ciento mencionó como debilidad querer cambiar de empleo al año; el cuatro por ciento detesta seguir órdenes y sólo uno por ciento dijo no ser productivo.

Mientras que sus principales fortalezas en el trabajo de acuerdo con el estudio es la eficiencia y la persistencia con el 29 y 26 por ciento, respectivamente. Además de que se consideran buenos líderes y con mucha disponibilidad con el 15 por ciento para cada uno de estos atributos.

En cuanto a lo que creen los millennials que buscan en las empresas, el 42 por ciento de los encuestados indicó que buscan candidatos que demuestren trabajo en equipo. Para 21 por ciento, las empresas prestan atención en la capacidad de comunicar, el mismo porcentaje definió que lo importante es mostrar tolerancia a la frustración, y 16 por ciento indicó que los profesionistas apuestan por demostrar inteligencia emocional.

Mientras que los factores de mayor importancia a la hora de buscar trabajo son las posibilidades de crecimiento con 62 por ciento, que sea un desafío constante, 17 por ciento; el sueldo, 10 por ciento; buen ambiente laboral, seis por ciento, y flexibilidad de horario, con cinco por ciento de las respuestas.

¿Qué buscan y no encuentran?

Los empleadores suelen referir dificultades para cubrir posiciones, sin embargo, los millennials también tienen una lista de ‘peticiones’ respecto a sus posibles empleadores.

Estas son algunas acciones que ‘atrapan’ la atención de esta generación.

Hablar sin esconder información

Si el incentivo más importante para el millennial se llama ‘retroalimentación’ es importante entrenarse en saber cuándo y cómo dar comentarios.

Esta es una competencia valiosa para ambas partes, colaboradores y jefes, pero además hay que saber comunicar al empleado la cultura de la organización, lo que se espera de su desempeño, la forma en que se evaluará sus resultados.

“Un error común en las empresas es contratar y dar por hecho que al tener un trabajo la persona se esforzará en cumplir sus objetivos, olvidándose de ayudar a la persona a alinearse al proyecto”, menciona Ivonne Vargas especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com. 

Ser un líder, realmente, digital

Por qué esperar a ser una empresa, como Google, para aprovechar los beneficios que la tecnología representa para acercarse a esta generación. 

Las posibilidades de crecimiento, acabar con la rutina laboral y otros aspectos que buscan los millennials se pueden cumplir apoyándose con tecnología para dar capacitación, facilitar el plan de carrera, trazar objetivos, etcétera.

Compañías como General Electric, por ejemplo, utilizan la técnica de gamificación (juegos) virtual para entrenar al personal.

Trabajo (real) en equipo

Lejos de asignarles sólo proyectos en grupo, el reto para la empresa es ‘trabajo colaborativo’, lo que significa integrar a personas de diferentes áreas para, entre sí, proponer acciones y soluciones distintas y entender cómo impactar entre áreas el trabajo de cada uno. 

Esto es una opción para dar al millennial el crecimiento anhelado y, de paso, se fomenta la diversidad en la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton