Ni minifaldas ni shorts ni escotes en misa

Las nuevas medidas establecidas por la diócesis local entrarán en vigor dentro de tres meses.

|
Celebraciones de XV años, graduaciones y bodas en iglesias de Aguascalientes ya no podrán ser con ropa 'provocativa' dentro de tres meses. (que.es/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Las mujeres ya no podrán acudir las iglesias de Aguascalientes con minifaldas y escotes, sobre todo en casos de celebraciones de XV años, graduaciones y bodas, indicó informó Raúl Sosa Palos, vicario de la diócesis local.

(Buscamos) generar una cultura para que tengan ese respeto, tener conciencia si vamos a acudir  a una celebración religiosa que en el modo de vestir se tenga ese respeto y dignidad”, detalló el prelado.

Se informó que las nuevas disposiciones sinodales estarán en las notarías parroquiales, en donde se entregarán a quien desee contratar los servicios; además, dentro del nuevo reglamento, los hombres ya no deberán ingresar con bermudas a los recintos religiosos, publica excelsior.com.mx

También es que (no) llegue un muchacho ahí en short. Hay que darle su respeto a la celebración  eucarística”, precisó.

En algunas de las iglesias de Aguascalientes se colocarán letreros para informar a la población del nuevo reglamento o bien en las mismas celebraciones los párrocos se encargarán de dar a conocer las nuevas reglas.

Controversia

Tras darse a conocer la nueva medida, los fieles manifestaron su postura, tal es el caso de Martha Inés Delgado López.

Yo digo que eso no tiene nada que ver, lo que cuenta es que vengan a misa”.

Mientras que Yesenia señaló: Se me hace una exageración, para mí no tiene nada de malo que las mujeres entremos con minifaldas y los hombres con bermuda, por Dios”.

En tanto Jorge Armando, mencionó: Como los hombres van de morbosos también y las mujeres también, van a ver, nomás a ver”.

Para las autoridades religiosas, esto es una enseñanza ordinaria de la iglesia acorde a la época.

Son enseñanzas ordinarias de la iglesia que siempre se han hecho acorde a las épocas en aquel tiempo  cuando era obligación que las mujeres fueran cubiertas de la cabeza con una pañoleta un chal, después se cayó en desuso“, refirió el vicario General de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos.

Asimismo negaron que el nuevo reglamento se haya realizado debido a que los fieles se distraían en misa con los escotes y minifaldas.

No es darle su dignidad a la celebración, ya lo demás, cada quien si ve o no ve o el pensamiento que tenga, pero ciertamente no hay que ser motivo de escándalo para los demás”, refirió el vicario de Aguascalientes.

Se prevé que el reglamento entre en vigor dentro de tres meses en el que se buscará dar dignidad y respeto a las celebraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton