Graban ‘culebra de agua’ en Chihuahua

El fenómeno fue difundido a través de videos en las redes sociales.

|
Un pequeño tornado causó asombro en la comunidad de Sainapuchi, en Chihuahua. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA, Chih.- A través de videos que fueron publicados en las redes sociales, se mostró cómo un tornado se formó en la localidad de Sainapuchi (La Garita), en el municipio de Riva Palacio.

El pequeño tornado que se presentó en el Campo 72 de la colonia menonita Ojo de la Yegua, se convirtió rápidamente en objeto de difusión por su magnitud. Protección Civil local no reporta daños al momento, publica el portal web del periódico El Diario.

También te puede interesar: Tornado destruye viviendas y cobra cinco vidas en Texas (video)

Según lugareños que captaron el fenómeno climatológico, fue atrás de una bodega en donde se venden sistemas de riego donde tuvo lugar está también llamada "culebra de agua".

El Presidente de Riva Palacio Manuel Rodríguez manifestó que no se registraron daños a causa del incidente, que duró pocos minutos.

Según explicó personal de Protección Civil, este fenómeno tiene lugar por el cambio de masas de aire caliente en el ambiente y fría en el cuerpo de nubes que logran constituir está formación.

Finalmente la recomendación a quienes se encuentren en el lugar es resguardarse de estos fenómenos que sí pueden poner en riesgo la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton