Candidato independiente, virtual alcalde de Morelia

Alfonso Martínez Alcázar se posicionó en el primer lugar en la elección por la presidencia municipal de la capital de Michoacán.

|
Hasta el momento, el candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar se posiciona en primer lugar para ser alcalde de Morelia, con 63 mil 400 mil votos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Con una ventaja de más de siete mil votos, el candidato independiente que encabeza la planilla “Todos por Morelia”, Alfonso Martínez Alcázar se posiciona en el primer lugar en la elección por la presidencia municipal de Morelia.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que registra un avance del 87.89 por ciento, Martínez Alcázar suma más de 63 mil 400 mil votos. 

Al inicio del conteo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera repuntó y se perfilaba como ganador de la contienda.

Sin embargo, conforme fue avanzando, el exsecretario de Gobierno se rezago y se ubica, según el PREP, en segundo lugar con 55 mil 364 votos, equivalentes al 23.94 por ciento de la votación.

Los abanderados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Morón, y de Acción Nacional (PAN), Ignacio Alvarado Laris, se disputan el tercero y cuarto lugar.

Cabe señalar que Alfonso Martínez abandonó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en noviembre de 2014, al argumentar irregularidades en el padrón de militantes panistas.

Tras ello, determinó buscar de manera independiente la presidencia municipal, mientras que al interior de Acción Nacional se otorgó la candidatura al empresario Nacho Alvarado.

Lo más leído

skeleton





skeleton