Muere Eduardo Tricio Gómez, fundador de Lala

El hombre que llegó a México en 1953 procedente de España representa un parteaguas empresarial en el país.

|
Tres generaciones de tradición lagunera: Eduardo Tricio Gómez, su hijo Eduardo Tricio Haro y el hijo de éste. (Milenio/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- Fue este domingo 13 de julio cuando la vida de Don Eduardo Tricio Gómez se extinguió en las instalaciones del Sanatorio Español de Torreón, su ciudad adoptiva, publica Milenio.

Originario de la región de Cantabria, España, nació el cuatro de mayo de 1929, en la localidad de Solórzano, hijo también de un productor de leche, que continuaría desde la familia por senderos insospechados en aquellos años.

La historia de la región cambió completamente con su llegada a México en 1953, cuando arribó a La Laguna e instaló una granja de vacas lecheras.

Los restos del señor Eduardo Tricio Gómez se velarán a las 21:00 horas del domingo, en Funerales Serna.

Tricio no se amilanó al saber que la región es sumamente árida y nada tiene que ver con los verdes prados donde montones de vacas pastarían contentas. Venció de esta manera, como un lagunero de corazón, al desierto, tan diferente de sus valles cantábricos.

En 1949 ya se había instituido en nuestra comarca, la Unión de Productores de Leche de Torreón. Tricio Gómez fundó a su llegada a esta ciudad, la firma Pasteurizados La Laguna.

El desarrollo de lo que se convertiría en la empresa Lala, la más importante de México, se fue dando de esta manera en conjunto con el desarrollo regional, convirtiéndonos en una potencia ganadera.

Diez años después de llegar a La Laguna, nació su hijo Eduardo Tricio Haro, continuando con la tradición empresarial de la producción de leche.

Ejemplo de esfuerzo y dedicación

Innovador y sagaz, Tricio Haro ha sido quien bajo los auspicios de su padre, ha llevado a Lala a convertirse en una empresa que da trabajo a más de 25 mil personas de manera directa y cotiza en la bolsa de valores. También es una de las marcas más reconocidas en México y en América Latina.

Sin lugar a dudas, todo esto ha sido un excelente esfuerzo y dedicación, desde el amor paternal de un hombre luchador que ahora descansa en paz.

Los restos del señor Eduardo Tricio Gómez se velarán a partir de las 21:00 horas del domingo, en las instalaciones de Funerales Serna.

Lo más leído

skeleton





skeleton