Invita Nafin a invertir en proyectos energéticos

Podrán participar personas físicas y morales; los recursos se invertirán en las empresas productivas del Estado y privadas.

|
El lanzamiento de un fondo de inversión de Nafin se formalizó este jueves. (elsemanario.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Nacional Financiera (Nafin) formalizó este jueves el lanzamiento de un fondo de inversión especializado en el sector energético, con el que se busca poner al alcance de todos los interesados los beneficios financieros de la Reforma Energética.

Y es que, destaca, en este fondo denominado Enerfin podrán participar tanto personas físicas como morales e invertirá en las empresas productivas del Estado y privadas, que hoy mantienen valores en los mercados de deuda y de capitales del sector energético, según publica Notimex.

“Se busca poner al alcance de todos los mexicanos los beneficios financieros derivados de la participación de las empresas productivas del Estado y del sector privado en la explotación de hidrocarburos y la generación de electricidad, así como de sus cadenas productivas”, subraya.

Detalla en un comunicado que la Operadora de Fondos del banco de desarrollo será la responsable de administrar este instrumento, que es el primero de esta naturaleza que se autoriza como consecuencia de la nueva Ley de Fondos de Inversión, producto de la reforma financiera.

Señala que en la medida en que empresas mexicanas o extranjeras se involucren de manera directa o indirecta en el mercado financiero a través de la emisión de instrumentos de deuda o capital inscritos en el Registro Nacional de Valores, éstos también serán objeto de inversión del fondo.

Este vehículo de inversión está constituido como de renta variable, ya que permite la inversión en esta clase de instrumentos, aunque invertirá preponderantemente en títulos de deuda y tendrá liquidez mensual.

En el caso de personas físicas, éstas podrán participar a través de una cuenta de cetesdirecto y tener acciones mediante montos de inversión muy accesibles, ya que van desde 100 pesos, sin cobro alguno de comisión por compra y venta.

Asimismo, podrán adquirir el Fondo por medio de los 24 distribuidores con los cuales se tiene ya una relación de negocios, como son casas de bolsa y operadoras/distribuidoras de fondos.

Por lo que se refiere a las personas morales, morales exentas y fondos de fondos, tendrán acceso al Fondo por medio de una cuenta de inversión y por conducto de los 24 distribuidores ya citados. Cabe recordar que el programa cetesdirecto consiste en la venta de títulos en directo de instrumentos de deuda del gobierno federal para personas físicas a través de la plataforma electrónica www.cetesdirecto.com, sin comisiones y a partir de 100 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton