‘Primera Dama’ de Iguala, presa por delincuencia organizada

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde, José Luis Abarca, fue trasladada al penal federal de Nayarit

|
María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, ambos implicados por la justicia en la desaparición y muerte de 43 estudiantes de Ayotzinapa. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala José Luis Abarca, fue trasladada del Centro Nacional de Arraigos de la PGR al penal federal de Nayarit.

De acuerdo con informes de la dependencia federal, la mujer, detenida junto con su esposo como presuntos autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre en Iguala, fue llevada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, noroeste, ubicado en El Rincón, Nayarit.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal confirmaron que Pineda Villa, tras cumplir un arraigo de 20 días, fue puesta a disposición de un juez federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión, como presunta responsable de delincuencia organizada.

La expresidenta del DIF en Iguala, Guerrero, fue detenida en octubre en una casa de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde se mantenía oculta junto con Abarca Velázquez después de la desaparición de los normalistas.

Ella fue arraigada por la PGR durante 40 días y, al cumplirse el término, las autoridades ampliaron 20 días el plazo, el cual se venció este domingo.

El expresidente municipal de Iguala, por su parte, está recluido en el penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, acusado de homicidio, secuestro y delincuencia organizada.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton