Normalistas presionan al Gobierno: saquean comercios

Atacaron dos centros comerciales, realizaron pintas en tiendas, destrozando electrodomésticos y regalando la mercancía.

|
Los estudiantes se cubrieron el rostro durante los saqueos en las tiendas, donde sacaron la mercancía y la regalaron. (Fotos: facebook.com/ChilpancingoAlMinuto y Roberto Montesinos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- En protesta por la desaparición de 43 de sus compañeros, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacaron este sábado dos centros comerciales de Chilpancingo, en donde se registraron distintos destrozos mientras se permitía a la gente ingresar para tomar la mercancía que quisieran sin pagarla.

De forma simultánea, la Comercial Mexicana y una Bodega Aurrera de Chilpancingo fueron objeto de la furia de los normalistas, quienes pintaron en las paredes consignas como "hoy todo es gratis" y "lleve lo que quiera".

Al interior de la Comercial Mexicana, el área de electrodomésticos fue destruida, al tiempo que distintas vitrinas fueron estrelladas. 

En Aurrera, trabajadores intentaron bajar las cortinas pero éstas fueron abiertas a la fuerza por los estudiantes.

Ante dichas acciones los policías blindan centros comerciales de la entidad, ya que los normalistas habían anunciado desde temprana hora acudieron a estaciones de radio donde realizaron 'tomas simbólicas' y ahí anunciaron también la de centros comerciales.

Usuarios en redes sociales difundieron imágenes de las personas encapuchadas apostadas a las afueras de una Comercial Mexicana y Bodega Aurrerá.

Algunos de estos reportes hicieron llamado a la población para no participar en actos de rapiña o saqueos.

De igual manera publicaron imágenes de cómo quedaron algunos supermercados.

Los saqueos se dan a unas horas de que cumpla el ultimátum fijado por el Comité de Estudiantes y padres de familia al gobierno federal para que ofrezca resultados en el caso.

(Con información de Milenio y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton