Los delincuentes 'no son de Marte': 'El Bronco'

Considera que es en casa donde la juventud debe aprender valores para tener una buena conducta en las calles.

|
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, señaló que los padres de familia son responsables de la ola de inseguridad. (Sipse/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
JUÁREZ, Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, señaló que los padres de familia son responsables de la ola de inseguridad, al considerar que es en casa donde la juventud debe aprender valores para tener una buena conducta en las calles.

Al acudir a la entrega de patrullas en el municipio de Juárez, el mandatario estatal sostuvo que los delincuentes 'no son de Marte' u otro planeta, sino de aquí. En ese sentido, reconoció que los índices delictivos van al alza en la zona metropolitana, y resaltó que una de las acciones a concretar es la contratación de más policías municipales.

'Nos están creciendo algunos delitos que tenemos que resolver y la única manera de que ya no crezcan es que todos trabajemos en conjunto'.

'Yo sé que hay problemas y que es siempre por falta de policías, nunca se alcanza a tener suficiente policía porque mucha gente se dedica a robar, a extorsionar, pero ¿esa gente es de Marte, es de Venus? ¿De quién son hijos los delincuentes? Son hijos de algún vecino de nosotros, son hijos de ciudadanos que viven aquí y entonces estamos haciendo las cosas mal; si crece el número de rateros es porque crece el desinterés que tenemos los padres en cuidar a nuestros hijos y llevarlos por el buen camino, tenemos que esforzarnos todos', declaró.

Insistió en que de nada servirá que el Gobierno invierta recursos en más patrullas y más policías si los padres de familia no hacen nada desde sus casas.

'De nada va a servir el esfuerzo de la policía si los papás y las mamás no ponemos atención a nuestros hijos', sostuvo.

Ya con anterioridad, el gobernador Jaime Rodríguez responsabilizó del alza delictiva a los alcaldes metropolitanos, al argumentar que por no hacer la labor preventiva que les corresponde en materia de seguridad, la incidencia ha aumentado.

Dichos índices delictivos han causado las críticas de la iniciativa privada, como Álvaro Fernández, director general del Grupo Industrial Alfa, quien cuestionó la labor de la corporación estatal Fuerza Civil.

Mientras tanto, empresarios locales anticiparon que los indicadores del Pulsómetro, que darán a conocer mañana, no vienen nada bien en materia de seguridad

Lo más leído

skeleton





skeleton