Locatel estrena 'Botón de ayuda emocional'

El Servicio Público de Localización Telefónica celebra 37 años de operación; otro nuevo servicios es 'Circula CDMX'.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Captura de pantalla del sitio web del Servicio Público de Localización Telefónica, que cumple 37 años este 3 de septiembre de 2016. (www.locatel.cdmx.gob.mx)

Captura de pantalla del sitio web del Servicio Público de Localización Telefónica, que cumple 37 años este 3 de septiembre de 2016. (www.locatel.cdmx.gob.mx)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con dos nuevos servicios de atención a la población, el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) celebra este 3 de septiembre 37 años de operación en la Ciudad de México.

Uno de los servicios es la aplicación “Circula CDMX”, donde los usuarios, sin importar la entidad de la que provengan, podrán conocer con anticipación cuál es el esquema de circulación de su vehículo en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Asimismo, el transporte público colectivo e individual de la capital del país podrá conocer el esquema de circulación de su vehículo, además del periodo de verificación vehicular que les corresponde.

Dicho servicio está disponible en el sitio de Internet www.locatel.cdmx.gob.mx, la cual funciona en versión responsive para móviles, por lo que no es necesario hacer ninguna descarga; solo con llenar los campos que requiere el servicio, como es la terminación de placa, el holograma de verificación y la entidad de procedencia se podrá conocer qué días no circula un automóvil en la metrópoli.


El segundo servicio es el “Botón de ayuda emocional” que funciona para teléfonos móviles y canaliza a los usuarios directamente con un psicólogo sin tener que esperar en la línea telefónica.

Para tener acceso, los ciudadanos deben ingresar, desde el teléfono celular, a la página www.locatel.cdmx.gob.mx y tocar el botón que aparecerá sobre la pantalla, al hacerlo se marcará de manera directa a la línea de ayuda emocional de Locatel donde podrán recibir orientación profesional en caso de necesitar contención o sentir tristeza ante cualquier problema emocional.

A lo largo de estos años, Locatel se ha consolidado como el Centro de Contacto de la Ciudad de México y sus servicios están en constante modernización.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.