Padres 'linchan' a niño por practicar el bullying

Familiares de estudiantes cierran la calle para pedir que un menor señalado como agresor fuera expulsado de una primaria.

|
Durante 40 minutos la mamá y el menor señalado como agresor permanecieron dentro de la patrulla a las puertas de la escuela donde estudiaba. (César Velázquez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dan de baja a un niño de 10 años de la primaria donde estudiaba, en la colonia Del Valle. A su vez fue transferido a otra escuela por autoridades de la SEP, luego de ser señalado por la directora del primer plantel y padres de familia como un menor agresivo que ejercía bullying contra sus compañeros.

Según publicó el sitio web de Milenio, desde las 8:00 horas la directora de la escuela José María Mata, Blanca Díaz, y 100 padres de familia cerraron la calle de Amores, entre Obrero Mundial y Morena, para pedir que el menor fuera canalizado a otra institución donde pudieran darle tratamiento para su agresividad.

A las 10:30 horas el supervisor de zona llamó a la directora para indicarle que el menor fue dado de baja y pedirle que el plantel educativo retomara sus actividades.

Blanca Díaz indicó que no solo los 23 compañeros de salón del niño fueron agredidos, sino también alumnos de otros grupos e, incluso, el personal docente. 

Aseguró que habían presentado las denuncias correspondientes frente a distintas autoridades, y antes no obtuvieron respuesta.

La más grave es una denuncia por intento de ahorcamiento que fue presentada por los padres de un compañero del niño ante la Fiscalía del Menor.

La madre del menor "expulsado" llegó a la escuela, donde fue agredida verbalmente por otros padres de familia, al menos 25 de ellos señalaron directamente al menor como responsable de acciones de bullying.

Una patrulla de la SSPDF llegó frente a la escuela primaria para resguardar la integridad de la madre y el menor, pero por espacio de 40 minutos los padres de familia impidieron que el vehículo avance.

La patrulla pidió refuerzos, la mujer y su hijo fueron escoltados a pie hasta Viaducto, subieron un puente peatonal y se marcharon. Granaderos custodiaron el paso del puente peatonal para impedir que los padres de familia los siguieran.

La madre del menor dijo a Milenio que su hijo está en tratamiento por su conducta agresiva y está rehabilitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton