En 2015 no habrá más ni mayores impuestos

La Secretaría de Hacienda estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto para el próximo año será de 3.7 por ciento.

|
Al hacer entrega del Paquete Económico 2015, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó que se lanzará un portal sobre la transparencia del uso de recursos públicos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados recibió oficialmente el Paquete Económico 2015 de parte del Ejecutivo federal y lo turnó de inmediato a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y a la de Presupuesto y Cuenta Pública.

En la ceremonia de recepción, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo confió en que el paquete será analizado y aprobado en los tiempos legales y resaltó que para ello, será necesaria la coordinación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, indicó que el gobierno federal pretende obtener 4,676,237.1 millones de pesos de ingresos para el próximo año. 

La Secretaría de Hacienda estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto para 2015 será de 3.7 por ciento y el déficit fiscal de 1.0 por ciento respecto del PIB.

“Por instrucciones del presidente Enrique Peña hago entrega del paquete económico, que sienta las bases necesarias para consolidad y acelerar nuestro crecimiento económico, así como los elementos para impulsar las reformas recientemente aprobadas", dijo el secretario.

Videgaray destacó que en el paquete no se proponen nuevos impuestos, ni incrementar los ya existentes.

Más transparencia

El secretario de Hacienda informó sobre el lanzamiento de un nuevo portal de transparencia presupuestaria para conocer el destino de los recursos públicos.

Silvano Aureoles turnó de inmediato a la Comisión de Hacienda y Crédito Público los Criterios Generales de Política Económica y la iniciativa de Ley de Ingreso de la Federación.

A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Aureoles Conejo entregó el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y la declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria.

La Ley de Ingresos de la Federación debe ser aprobada en San Lázaro como máximo el 20 de octubre, mientras que el Presupuesto de Egresos de la Federación tiene plazo en la Cámara de Diputados el 15 de noviembre próximo.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton