Martes, 6 de Diciembre del 2016

'Payaso diabólicos', tema de la convención de payasos de AL

La reunión, que convocará a unos 450 payasos procedentes de 14 países de Latinoamérica, se realizará en la Ciudad de México.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El encuentro Latinoamericano de Payasos se llevará a cabo en México del 17 al 20 de este mes. (Proyecto 40)

El encuentro Latinoamericano de Payasos se llevará a cabo en México del 17 al 20 de este mes. (Proyecto 40)

Agencias
CIUDAD DE MEXICO.- Un Encuentro Latinoamericano de Payasos se llevará a cabo en México del 17 al 20 de este mes, en medio de la psicosis que se registra en Europa y Estados Unidos por la presencia de hombres disfrazados de payasos que amenazan y agreden a las personas.

México mismo no ha estado al margen de este fenómeno, ya que hace unos días la policía de la ciudad de Mérida, Yucatán, recibió numerosos reportes sobre un "payaso diabólico" que atemorizaba algunos barrios de la ciudad, sobre todo a los niños, aunque no hubo violencia.

También se difundió en forma viral a través de las redes sociales, la semana pasada, una versión sobre dos payasos supuestamente linchados por una multitud en Ecatepec, Estado de México, un gigantesco suburbio pobre al nororiente de la capital, pero la noticia fue luego desmentida.

Los organizadores del encuentro de payasos señalaron que el tema de los payasos que atemorizan a las personas y las golpean estará sin duda presente en las diferentes actividades que sostendrán en la capital mexicana la próxima semana los miembros de este gremio dedicado normalmente a hacer reír.


La reunión convocará a unos 450 payasos procedentes de 14 países de América Latina, que entre otras cosas intercambiarán experiencias sobre su trabajo y habrá sicólogos que orientarán a los payasos para saber cómo actuar ante los niños a fin de evitar que se asusten.

Tomás Morales, el "Payaso Llantom", dijo al sitio digital del diario El Universal que sus compañeros no forman parte de los grupos que pretenden sembrar el terror en algunas ciudades del extranjero e inclusive de México. "Los payasos verdaderos nos maquillamos bien, no usamos máscaras", dijo Morales, quien atribuyó estos avistamientos de mimos grotescos y amenazantes a una campaña para promover alguna película, aunque no descartó que haya imitadores que traten de ir más lejos.

La imagen de un payaso malo surge de la filmografía de Hollywood con cintas como "Eso" inspirada en la novela "It", del autor de betseller sobre historias de terror Stephen King, y todas su secuelas y otra más que se estrenará el año próximo, donde aparece el payaso Pennywise, interpretado por el actor Bill Skarsgard.

Morales señaló que a consecuencia de la "mala prensa" derivada de estas películas, aunque también a los videojuegos y otras formas de entretenimiento surgidas de las tecnologías digitales la demanda de espectáculos con payasos se ha desplomado en alrededor de un 50 por ciento.

"Esta es la razón por la que tratamos de evolucionar, para poder competir con las nuevas formas de entretenimiento", dijo.

La cita de la próxima semana que congregará a "profesionales de la risa" de toda América Latina será "la reunión más importante" de integrantes de este peculiar gremio, según Morales.

En el programa de actividades se incluyen talleres, conferencias y espectáculos que buscan poner al día a los payasos sobre sus actividades.

"Buscamos que los asistentes descubran que hay muchas materias que abarcan la actividad de un payaso e incentivamos a los compañeros a profesionalizarse y capacitarse constantemente", indicó.

Las apariciones de "payasos siniestros", inclusive armados, generó un clima de verdadera histeria desde fines de agosto a todo Estados Unidos, y se ha extendido a Reino Unido y otras naciones europeas.

Las apariciones de estos individuos podría afectar las fiestas de Halloween y disuadir a los niños a evitar salir a pedir dulces con su cráneo de calabaza iluminada que en México se combina con las festividades prehispánicas de los Días de Muertos.

(Con información de ansa.it)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

GOCHAN

"Los payasos verdaderos no usamos mascaras, nos maquillamos"... y otros manejamos taxis ja ja ja ja

Responder a este comentario1 | 0