Peña Nieto, el presidente peor evaluado de México

Sólo registró el 19% de la aprobación ciudadana.

|
El presidente Enrique Peña Nieto es el peor evaluado de los últimos tres mandatarios de México. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto es el peor evaluado de los últimos tres mandatarios de México, al registrar 19 por ciento de aprobación, en los últimos dos trimestres.

La gestión realizada por la empresa GEA-ISA, a través de la Segunda Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana 2017, revela que ni en los menores puntajes de Vicente Fox y Felipe Calderón, se había tenido un registro menor al 20 por ciento, informa el portal Huffingtonpost.

También te puede interesar: Nada más fácil que culpar a un gobierno: EPN sobre espionaje

De acuerdo a los datos recopilados, Fox obtuvo su aprobación más baja en 2005, con el 35 por ciento; seguido de Calderón Hinojosa, con el 41 por ciento, en 2010.

El ejercicio realizado a mil personas mayores de 18 años, del 17 al 19 de junio pasados, señala que el porcentaje de desaprobación se redujo en comparación con el trimestre anterior (de 77 a 74 por ciento), y que el gabinete federal no se quedó corto, pues también recibió malas opiniones, al contabilizar 19 por ciento de aprobación.

Además, el 55 por ciento de los encuestados opina que las labores de Peña Nieto han sido malas, el 58 por ciento dice que no confía en él y sólo el 13 por ciento lo respaldó en educación.

Los aspectos peor calificados fueron: si ha sido honrado o está haciendo una diferencia en el gobierno (6 por ciento), seguridad, combate a la pobreza, mejoramiento de salarios (ni el 4 por ciento).

Sobre los "aciertos", el 35 por ciento dice que no existen, el 36 por ciento se dice enojado con el gobierno, el 31 por ciento se considera preocupado y el 66 por ciento se siente pesimista.

A nada de 2018

A un año de que se realicen las elecciones presidenciales y con los resultados anteriores, los encuestados opinaron que la mejor solución para México, es la creación de un nuevo partido, con el 62 por ciento, aunque Morena y el PAN, son los que mejores resultados obtuvieron con 29 y 30 por ciento, respectivamente.

Sobre el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de los procesos electorales, la ciudadanía descalificó con el 50 por ciento, su desempeño y a sus consejeros, pues consideran que no garantizarán la legalidad e imparcialidad en 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton