Peña Nieto acude a dar el último adiós a Lorenzo Servitje

El mandatario quiso dar personalmente el pésame a los deudos del fundador de Grupo Bimbo.

|
Peña Nieto lamentó vía Twitter el deceso del empresario Lorenzo Servitje Sendra. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República acudió este viernes a dar el último adiós a Lorenzo Servitje Sendra, quien fuera fundador de Grupo Bimbo, Servitje falleció a los 98 años de edad. 

El mandatario arribó esta tarde a una residencia ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, acompañado de los titulares de las secretarías de Economía y Gobernación, Ildefonso Guajardo y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, de acuerdo con Milenio.

En el lugar también se dieron cita diferentes figuras de la política, como el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala; el panista Luis Felipe Bravo Mena, así como el empresario Jorge Vergara.

Cabe resaltar que esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del empresario y externó su solidaridad con los familiares del fundador de Grupo Bimbo.

A través de su cuenta de Twitter @EPN el mandatario federal escribió: “Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo”.

Con visión, valores y compromiso con su país, Don Lorenzo fundó @Grupo_Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial. QEPD”, precisó en otro tuit.

***

Lorenzo Servitje Sendra nació en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1918, hijo de los catalanes Juan Servitje Torrallardona  y Josefina Sendra. Fue el mayor de cinco hermanos.

Al estar realizando sus estudios de contador público en la UNAM, falleció su padre de manera repentina y Don Lorenzo se hizo cargo de la Pastelería El Molino, desde 1937 hasta 1945.

En 1945 Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

Lo más leído

skeleton





skeleton