En septiembre se generaron más de 160 mil empleos: EPN

El Presidente de la República dijo que se doblarán los esfuerzos para fortalecer el Estado de derecho y la seguridad jurídica.

|
La suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad es la que hace posible que se tengan estas cifras en empleo, aseveró Peña Nieto. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZAPOPAN, Jalisco.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la creación en septiembre de más de 160 mil puestos de trabajo formales, según dio a conocer el IMSS y que es la cifra más alta generada en un noveno mes del año desde que se lleva ese registro.

Con esa cantidad se alcanza la cifra histórica de dos millones 330 mil empleos formales creados en estos tres años y medio en los que Peña Nieto ha estado al frente de la Presidencia de la República, lo cual supera lo hecho en todo el gobierno anterior y en el mismo lapso de cualquier otra administración, publica Notimex.

Durante la Reunión Anual de Industriales 2016 de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) subrayó que el Gobierno de la República continuará trabajando para asegurar condiciones de estabilidad y certidumbre, que propicien un favorable ambiente de negocios, ante un complicado entorno global.

También se incrementarán los esfuerzos para fortalecer el Estado de derecho y la seguridad jurídica, con el fin de alentar la inversión y con ello, la generación de empleo.

Cada quien su parte

Ante empresarios de todo el país hizo notar que en un país de leyes “cada quien debe hacer su parte”, pues “todos los actores políticos, económicos y sociales compartimos la responsabilidad de fortalecer las grandes instrucciones del país”.

Al detallar los logros obtenidos durante su gobierno, especialmente en cinco indicadores, enfatizó que estos logros no son solamente de esta administración, “sino de quienes tienen puesta la confianza en México, de quienes se atreven a invertir en México, de empresarios y emprendedores”.

La suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad es la que hace posible que se tengan estas cifras, aseveró.

El mandatario destacó la cifra histórica en la creación de empleos dada a conocer este jueves por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con dos millones 330 mil empleos formales en lo que va de su sexenio, lo que supera lo alcanzado en cualquier administración anterior.

Tan solo en septiembre de este año se generaron 160 mil nuevos puestos de trabajo formales, “la mayor cifra de empleos generados en un mes de septiembre desde que se lleva registro del empleo generado en México”, abundó.

Hasta julio, además, la inversión extranjera directa había alcanzado niveles sin precedentes, de más de 120 mil millones de dólares, la más alta en un periodo similar en cualquier otra administración.

En tanto que de enero a septiembre de este año se vendieron un millón 100 mil automóviles nuevos, la mayor venta de vehículos en el marcado nacional desde 1988, mientras que las ventas al menudeo crecieron 8.7 por ciento a tasa anual, el mayor aumento para mes similar desde 2009.

Asimismo recordó que México avanzó seis lugares en materia de competitividad, al pasar del número 57 al 51 en el Índice Global de Competitividad que elabora el Foro Económico Mundial de entre 140 países.

Esa mejora deja ver las fortalezas que tiene México y son un “reconocimiento a las reformas y cambios estructurales que hacen posible que seamos más competitivos”.

Economía sólida

Peña Nieto sostuvo que estas mediciones también permiten ver cuáles son las áreas de atención que tiene el país, lo que debe significar “una nueva ola de transformaciones y de cambios para el fortalecimiento instituciones y la vigencia plena del Estado de derecho”.

Luego de entregar al empresario Alejandro Ramírez Magaña la Presea Concamin 2016, premio al industrial del año, el Ejecutivo federal reconoció el trabajo conjunto con el sector empresarial, pues “gracias a esta sinergia hoy tenemos una economía sólida que sigue creciendo y generando empleos”.

Peña Nieto aprovechó este encuentro para agradecer la solidaridad del sector empresarial con las Fuerzas Armadas, en particular para los elementos emboscados el 30 de septiembre en Sinaloa.

En ese sentido resaltó que las Fuerzas Armadas “seguirán siendo garantes de la paz y la tranquilidad de la sociedad mexicana”.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Educación, Aurelio Nuño Mayer, así como por el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega.

Lo más leído

skeleton





skeleton