Peña Nieto insiste a Trump: México jamás pagará por un muro

El mandatario dijo en su momento que no consideraba un error haber invitado al candidato republicano a Los Pinos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, saluda al candidato presidencial republicano de EU, Donald Trump, tras su encuentro en Los Pinos. (Notimex)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, saluda al candidato presidencial republicano de EU, Donald Trump, tras su encuentro en Los Pinos. (Notimex)

Daniel Venegas/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró en Twitter al candidato republicano, Donald Trump, que México no pagará la construcción del muro fronterizo, una de las propuestas de campaña del empresario.

El candidato estadounidense colocó un mensaje en su cuenta en el que dice: "¡México pagará por el muro!".

El presidente Peña Nieto respondió directamente al magnate: "Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro".


Como publicamos con anterioridad, Peña Nieto dijo en una entrevista que en la reunión privada que mantuvo con el aspirante a la Casa Blanca fue muy enfático sobre la postura de México, de no asumir los gastos del muro que propone Trump en caso de que llegara a la Casa Blanca tras las elecciones del 8 de noviembre. 

El presidente dijo que invitó a Donald Trump al país por una razón: para enfrentar las amenazas y riesgos que existen sobre el país, dado que su única resonsabilidad es 'velar por todos los mexicanos'.

Dijo que por primera vez en muchos años, México forma parte medular del debate electoral en Estados Unidos, especialmente desde que el multimillonario dijo que los inmigrantes mexicanos eran 'delincuentes' y 'violadores'.

A pregunta expresa, Peña Nieto dijo apreciar un cambio de tono en el discurso del aspirante republicano, por ejemplo en su postura sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El mandatario concluyó al decir que no considera un error haber invitado a Trump a Los Pinos, ya que su intención fue abrir los primeros diálogos con quienes podrían convertise en Presidente de los Estados Unidos. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

azteca

NO INVENTES PEÑA NIETO,,, ESTAS COMO LOS WEYES QUE DE FRENTE SON COBARDES A LA HORA DE LOS TRANCAZOS,,,,,PERO CUANDO SE RETIRA EL CONTRINCANTE ENTONCES SI LES SALE LO VALIENTE y dicen que SI NO SE HUBIERA IDO LO MATABAN A GOLPES JAJAJAJA ,,,, VERGUENZA DE PRESIDENTE QUE TENEMOS,,,

Responder a este comentario0 | 1