Peña Nieto visita a los afectados por 'Earl'

En tanto, la SEP indica que 41 planteles resultaron dañados en Puebla y Veracruz.

|
Tras el paso de 'Earl' por Puebla y Veracruz hay varias comunidades incomunicadas que presentan daños que no han sido valorados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este martes con las familias de la población de Huauchinango, Puebla, afectadas por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Earl en días pasados.

Luego del paso del fenómeno meteorológico, que ocasionó el fallecimiento de varias personas, el mandatario federal realizó un recorrido por las zonas afectadas de la entidad, informó la Presidencia de la República, de acuerdo con Notimex.

La Presidencia publicó:

Escuelas dañadas

En tanto, luego de la tormenta tropical Earl, 41 escuelas resultaron afectadas en Veracruz y Puebla, y en este último estado hay 146 planteles en poblaciones incomunicadas, que no han podido ser valorados, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que la cuantificación de daños sigue en la zona a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y que las principales afectaciones son fracturas y colapso de bardas perimetrales; caída de mallas ciclónicas; daños en techumbres, aulas y sanitarios; hundimiento de patios, y pérdida de mobiliario y materiales didácticos.

La SEP detalló que en Veracruz los planteles afectados se localizan en los municipios de Xalapa, Banderilla, Papantla, Zongolica, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan y Tecolutla, mientras que en Puebla, se localizan en los municipios de Huauchinango, Venustiano Carranza, Tlaola, Honey, Naupan y Xicotepec.

“En esta –última- entidad también se han registrado 32 planteles ubicados en zonas de riesgo por deslaves, como secuela de las lluvias, y 146 planteles localizados en comunidades que aún están incomunicadas, por lo cual no ha sido posible su valoración”, expuso.

La inspección permitirá establecer un programa inmediato de reconstrucción de los planteles e incorporar los apoyos de inversión del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó la dependencia federal en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton