Peña Nieto ya es de los más poderosos del mundo, según Forbes

El presidente de México ocupa el lugar 54 de la lista de la revista, que lo califica como 'líder de unos de los poderes dominantes de América Latina'

|
Arriba de Peña Nieto sólo se ubica el empresario Carlos Slim, en el lugar 11. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Pese a que apenas tiene cinco días de haber asumido el poder, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue incluido en la lista de la gente más poderosa del mundo de la revista Forbes, difundida hoy.

Ubicado en la posición 54, de 71 personas que fueron incluidas en el listado, la publicación argumentó que, luego de ganar las elecciones de julio pasado, Peña Nieto comenzó en diciembre su desempeño "como líder de unos de los poderes dominantes de América Latina", informa Notimex.

Forbes indicó que analizó a cientos de candidatos y tomó en cuenta aspectos como la influencia que tienen en el mundo o en sus países, ya sea gracias a su dinero, al poder que les da su posición o a una combinación de ambos elementos.

Sin sorpresas, el primer lugar de la lista lo ocupó el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama; seguido por la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel; el presidente ruso Vladimir Putin, el filántropo Bill Gates y el Papa Benedicto XVI.

En la lista también fueron incluidos otros dos mexicanos. En el número 11 destacó Carlos Slim, considerado por la propia Forbes como el hombre más rico del planeta, y el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, en la posición 63.

Resaltó también la inclusión de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, en la posición 18, del mandatario venezolano Hugo Chávez en el lugar 48 y de su homólogo chileno Sebastián Piñera un sitio más arriba.

Lo más leído

skeleton





skeleton