Piden a México 'separarse' de Estados Unidos

Miembro del Parlamento Europeo sugiere diversificar las relaciones estratégicas del país con otras naciones.

|
Aseguran que el presunto espionaje de EU dificultaría tratados comerciales con Europa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México requiere no depender tanto de Estados Unidos y diversificar sus relaciones, consideró el presidente de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda.

En conferencia de prensa tocó el tema del presunto espionaje que ha cometido Estados Unidos en contra de diversos países y categórico respondió que eso podría dificultar la firma del Tratado de Libre Comercio entre ese país y la Unión Europea, que actualmente está en trámite.

Al referirse al acuerdo comercial que la Unión Europea tiene con México, consideró que se podría contemplar un apartado donde se garantice el respeto a los derechos humanos de todos los mexicanos , como factor importante para que se renueve el Tratado de Libre Comercio .

Aclaró que esa medida no es contra nuestro país, pues Colombia ya firmó un acuerdo similar con la Unión Europea bajo este mismo esquema, de acuerdo con Notimex.

En su visita de trabajo que inició este viernes por México, Swoboda está acompañado por los vicepresidentes del grupo, los eurodiputados Ricardo Cortés Lastra y Libor Roucek.

Informó que durante su estancia buscarán obtener información de primera mano sobre la actual dinámica política del país, del Pacto por México, las reformas, la nueva política de seguridad, así como el nuevo rol que busca nuestra nación en América Latina.

En ese contexto, los eurodiputados se reunirán con distintos actores de la vida política mexicana incluyendo a sus contrapartes, partidos políticos, fundaciones y autoridades federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton