'Guerra' entre policías y maestros deja tres muertos

Tras los hechos registrados en Nochixtlán, cuatro lesionados se encuentran en estado crítico por lesiones de armas y golpes con piedras.

|
Las autoridades indican que hasta el momento hay 21 personas detenidas por los hechos violentos registrados este domingo en Nochixtlán. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Al menos tres personas murieron y 45 más resultaron heridas, durante el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nochixtlán, Oaxaca, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

El titular de la dependencia, Héctor González Hernández, confirmó que, hasta las 14:30 horas, el número de heridos era de 45, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención.

En el hospital de Nochixtlán se atendieron inicialmente a algunos de ellos, pero por la gravedad de las lesiones fueron trasladados vía aérea a otros hospitales, informa Milenio.

El funcionario dijo que entre los heridos hay 10 policías, cuatro de ellos graves por golpes con piedra y disparos de arma de fuego.

González Hernández dijo que entre los lesionados no hay ningún profesor, pero sí activistas de diferentes organizaciones sociales entre ellas FIOB, Comuna, Codep y Mult.

Asimismo, al menos dos civiles presentaron lesiones por arma de fuego, entre ellos un regidor de Magdalena Apasco.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que hasta el momento hay 21 detenidos.

Policías federales y estatales y elementos de la Gendarmería Nacional se enfrentaron con maestros de la sección 22 de la CNTE en la autopista Oaxaca-México, debido a que los profesores bloqueaban el paso a todo tipo de transportes, por lo que las autoridades procedieron a retirarlos del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton