Capturan a 'pollero' con indocumentados en Ciudad Juárez

Estuvieron siete días encerrados en una casa de seguridad de la colonia Riveras del Bravo.

|
La detención corrió a cargo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. (Foto: López Dóriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.-  Fue fue detenido un ‘pollero’ identificado como M. de Jesús J. A., quien estaba con once personas centroamericanas que le pagaron cuatro mil 500 dólares cada una para que las cruzara ilegalmente a los Estados Unidos.

También te puede interesar:  'El Bronco' lidera la recolección de firmas     

De acuerdo con López Dóriga, la detención corrió a cargo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes dieron a conocer que todas las personas tenían siete días “encerradas” en una casa de seguridad ubicada en la colonia Riveras del Bravo, de donde se les trasladaría hasta el Río Bravo para cruzarlos al El Paso, Texas, E.U.

Manuel de Jesús J. A. fue arrestado por su presunta responsabilidad en el delito contra la Ley General de Población y se explicó que dicho sujeto “pretendía cruzar la madrugada de hoy a los Estados Unidos a los 11 indocumentados provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras”.

La detención se logró gracias al resultado de la información que proporcionaron personas detenidas durante los últimos días, quienes señalaron que en una finca, ubicada en las calles Riveras de las Montañas y Riveras del Jardín, en la colonia Riveras del Bravo, se encontraba un grupo de personas procedentes de Centroamérica, destacó la SSPM.

Las personas originarias de Honduras, cinco de 19 años; tres de Guatemala de 21, 39 y 52 años, y otras tres de El Salvador de 22, 24 y 29 años, se les trasladó a la oficina de Trabajo Social de la SSPM, donde se hicieron los trámites para ponerlos a salvo en la Casa del Migrante, esto, luego de dar vista al Instituto Nacional de Migración (INM).

Lo más leído

skeleton





skeleton