Sin cambios en los precios de las gasolinas durante diciembre

Hacienda indicó que la Magna se queda en 13.98 pesos, Premium 14.81 y el diésel 14.63 pesos por litro.

|
La medida de no aumentar los precios de la Magna y la Premium se debe a que tocaron los precios máximos que estableció Hacienda en diciembre del 2015. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en diciembre se mantienen sin cambios, respecto a noviembre, los precios máximos del diésel y gasolinas Magna y Premium, en 14.63, 13.98, 14.81 pesos por litro, en ese orden.

La dependencia precisó en un comunicado que los precios máximos promedio durante 2016 serán menores a los observados en 2015 en 0.37 por ciento, 0.21 por ciento y 0.99 por ciento para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente.

Destacó que los costos que se anuncian para diciembre reflejan la estricta aplicación del esquema de determinación de precios para este año y refrendan el compromiso del gobierno federal para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016.

La medida de no aumentar los precios de la Magna y la Premium se debe a que tocaron los precios máximos que estableció Hacienda en diciembre del 2015, la cual establece que los precios de los combustibles no pueden bajar ni subir en más del tres por ciento.

Sin embargo, para el próximo año, los precios de la gasolina ya no contarán con este tope ya que iniciarán la liberación de los precios por regiones. 

De acuerdo a lo que emita la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), con previa opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se liberarán los precios de la gasolina en aquellas regiones que cuenten con las condiciones adecuadas de competencia.

De esta forma los precios se fijarán con base a la oferta y demanda del mercado. En las zonas en donde no se liberalice la gasolina, Hacienda será la que establezca los precios máximos, para evitar incrementos desproporcionales y no afecten la competencia.

(Con información de Notimex y El Economista)

Lo más leído

skeleton





skeleton