Presentan al nuevo equipo de trabajo para Secretaría de Hacienda

Todos los nombramientos sugeridos por el nuevo titular de la dependencia, Luis Videgaray, deberán ser ratificados en los próximos días por el Senado

|
Para Luis Videgaray la estabilidad y responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas debe ser una política de Estado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Soto / Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, presentó a su equipo de trabajo en Palacio Nacional, dio a conocer Reforma.

Como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, el nuevo funcionario nombró a Fernando Aportela.

Miguel Messmacher y Fernando Galindo ocuparán las subsecretarías de Ingresos y Egresos respectivamente, mientras que Javier Laynez, actual procurador Fiscal de la Federación mantendrá el cargo.

Como Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Videgaray nombró a Aristóteles Núñez.

Todos los nombramientos deberán ser ratificados en los próximos días por el Senado; sin embargo, se espera que todos los funcionarios sean avalados.

El anuncio lo realizó el Secretario de Hacienda durante la ceremonia de traspaso de funciones, en la que tomó el mando de la dependencia de José Antonio Meade, quien ahora se desempeña como Canciller.

Videgaray señaló en su discurso que el nuevo Gobierno busca una economía sólida que permita que los mexicanos sientan los beneficios en sus bolsillos.

Mantener la estabilidad macroeconómica con políticas predecibles y entendibles para los mercados será también una prioridad para la Administración entrante, afirmó.

La estabilidad y responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas debe ser ya una política de Estado, agregó, tal y como lo ha pedido el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Se busca que los mexicanos sientan  beneficios en sus bolsillos"

Previo a su intervención, Videgaray resaltó la labor que realizó José Antonio Meade al frente de Hacienda y los años que el funcionario saliente dedicó en diversas áreas de la dependencia.

Por otra parte, Meade agradeció la confianza que el nuevo Gobierno depositó en él para hacerse cargo de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y a sus ahora ex colaboradores por el trabajo realizado a lo largo de los años.

Destacó la amistad que mantiene con Luis Videgaray, a quien dijo conocer desde la licenciatura y con quien coincidió en el periodo en el que ambos estudiaron en el extranjero.

Al final de sus palabras, los asistentes al evento brindaron una ovación de pie al ahora ex Secretario de Hacienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton