Prevé Ramírez Marín que política de vivienda genere armonía

Sostuvo que el propósito es alcanzar el desarrollo que merecen los habitantes de las ciudades y del campo en México.

|
El presidente Enrique Peña Nieto, dialoga con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, durante el anuncio de la nueva Política Nacional de Vivienda. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, encargado de coordinar la nueva política nacional de vivienda, aseguró que se trata de avanzar hacia un esquema que genere armonía en el crecimiento.

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la nueva política se trata de un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector, Ramírez Marín sostuvo que el propósito es alcanzar el desarrollo que merecen los habitantes de las ciudades y del campo en México, según publica Notimex.

"Dar lugar, efectivamente, a un México justo, un México incluyente, un México próspero", recalcó el funcionario en la residencia oficial de Los Pinos.

Ante el Ejecutivo federal, el encargado de coordinar la nueva política de vivienda, dijo que ésta tendrá un enfoque social que permita a todos igualdad de oportunidades.

Recordó que en México existen dos dimensiones diferentes: el México agrario que ocupa más de la mitad del territorio nacional y en el que viven más de 30 millones de mexicanos, y el urbano, con 70 millones de personas divididas en 383 ciudades.

Señaló que las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, incluidas en el Plan de Vivienda presentado este lunes, coinciden con el reto de la administración federal de transformar ambas dimensiones en un solo propósito: lograr un México justo, incluyente y próspero.

Dijo que ello representa hacer iguales a los hombres que habitan cualquier parte del país; "no podemos permitir que permanezcan vigentes dos esquemas en donde a ambos les resulta la insatisfacción de los ciudadanos que viven en ellos".

Añadió que con el Plan de Vivienda se establece el eje para construir oportunidades de desarrollo urbano, acceso a los servicios y de vida digna que esperan los mexicanos; y que dé lugar a ciudades ordenadas, planificadas, sustentables e inteligentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton