Inseguridad 'es legado del PAN', dice el PRI

El líder del tricolor asegura que el partido no tiene miedo a la posible alianza entre el PAN y el PRD en 2018.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El titular del PRI, Enrique Ochoa Reza, asegura que la política de seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón 'fue desastrosa'. (Archivo/Notimex)

El titular del PRI, Enrique Ochoa Reza, asegura que la política de seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón 'fue desastrosa'. (Archivo/Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional priista, Enrique Ochoa Reza respondió a su homólogo panista, Ricardo Anaya que la inseguridad en México es un legado de la administración anterior, pues los indicadores y datos duros no mienten.

En respuesta a las críticas del dirigente del blanquiazul en torno a los comicios del Estado de México, Ochoa Reza advirtió que la política pública en materia de seguridad del expresidente panista Felipe Calderón fue “desastrosa”.

“Quizá ahí encuentre una razón por la cual el PAN se fue hasta el tercer lugar en la elección del 2012”, dijo el priista, quien incluso le sugirió tomar acciones sobre el escándalo de los “moches” que hay en el Estado de México, o los de Guanajuato, Yucatán y Aguascalientes.

“Los moches panistas han dañado la confianza de los ciudadanos en la política y Ricardo Anaya haría bien en estudiar, investigar y sancionar el escándalo de los moches panistas, porque se los vamos a seguir señalando donde eso ocurra”, sentenció en entrevista  con Notimex en su gira por Chiapas.


Sin temores

Además, rechazó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenga temor a la alianza PAN-PRD, pues el partido está a favor de las coaliciones.

Adelantó que para 2018, el tricolor está favor de la alianza y coaliciones con distintos partidos políticos afines, como lo ha comprobado en diversos estados de la República con éxito, “pero nuestro principal alianza es con los ciudadanos y sus causas”.

Afirmó que su partido es de puertas abiertas con la sociedad. “México tiene que cambiar. El PRI ha escuchado fuerte y claro el mensaje de la ciudadanía en las elecciones del 2016 y estamos a favor de una transformación en el partido”.

Guerra sucia

Por separado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que ya ha iniciado una “guerra sucia” en contra de su partido en el Estado de México ante los comicios del próximo año.

En un comunicado, Anaya Cortés precisó que para Acción Nacional es una prioridad ganar la gubernatura en 2017, para darle a los mexiquenses un gobierno digno.

Consideró que “desafortunadamente, desde hace muchos años, el Estado de México presenta corrupción, impunidad, inseguridad y violencia”.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.