El PRI es el partido más corrupto, opinan 83 % de mexicanos

Le sigue el PRD, el PVEM, el PAN y PT según 'El Corruptómetro', un estudio de opinión publicado mensualmente.

|
De cada 100 ciudadanos mexicanos, 83 perciben al PRI como el partido político más corrupto, reveló la encuesta del Corruptómetro. (psn.si)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- En México, 83 de cada 100 ciudadanos percibe al PRI como el partido político más corrupto, reveló el Corruptómetro, un estudio de opinión realizado cada mes por Opciona.

Los partidos PRD, PVEM, PAN, PT y Morena le siguen en ese rubro al tricolor, según los resultados de septiembre del Corruptómetro.

"71 por ciento cree que el PRD (es corrupto), 60 por ciento el PVEM, 56 por ciento el PAN (...) 53 por ciento cree que el PT es "corrupto", 51 por ciento cree lo mismo de Morena, 50 por ciento el PANAL y 42 por ciento Movimiento Ciudadano y el PES" revela un comunicado de Opciona.

Las candidaturas independientes son percibidas como "corruptas" por 47 por ciento de los mexicanos.

"Al preguntarles sobre su percepción de la honestidad y la corrupción de los tres aspirantes independientes a la presidencia en 2018, ninguno fue percibido como más "corrupto" que "honesto". La diferencia entre el aspirante independiente que es percibido como más "corrupto" ("El Bronco" con 44 por ciento) y el que es percibido como menos "corrupto" (Pedro Ferriz con 34 por ciento) es de 10 puntos.

Sobre la percepción de "honestidad" y "corrupción" de las principales instituciones y organizaciones sociales, la familia, las ONGs y el ejército son consideradas las menos "corruptas" con 6.33 y 38 por ciento de las opiniones, respectivamente, destacan los resultados del estudio

"En contraste, el gobierno, los partidos y el congreso son consideradas las instituciones y las organizaciones sociales más "corruptas" con 80, 79 y 78 por ciento de las opiniones".

Lo más leído

skeleton





skeleton