Casa para madres solteras, en 300 pesos mensuales

Se anunciará formalmente el próximo 10 de mayo; busca que las jefas de familia paguen entre 300 y 800 pesos mensuales.

|
Las madres solteras podrán tener un apoyo del Gobierno federal para adquirir vivienda de tipo interés social. El programa se anunciará el próximo 10 de mayo. (invivienda.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció un programa de apoyo a madres solteras para que puedan adquirir una casa con pagos a plazos.

Al reunirse con integrantes de organizaciones sociales, el funcionario federal explicó que el programa, que se anunciará formalmente el próximo 10 de mayo, busca que las jefas de familia paguen entre 300 y 800 pesos mensuales.

“Con este esquema, que iniciará el 10 de mayo, mujeres jefas de familia podrán adquirir una vivienda y pagarla con abonos muy pequeños, de entre 300 y 800 pesos mensuales”, precisó Ramírez Marín.

Durante el encuentro, el titular de Sedatu se comprometió a entregar apoyos de vivienda pendientes de 2013 en Veracruz y Estado de México para integrantes de El Barzón Federación.

Además, dijo que para 2014 las organizaciones tendrán apoyos similares a las del año pasado y explicó que 70 por ciento de ellos se aplicarán entre abril y septiembre mientras que el resto entre noviembre y marzo de 2015.

De igual manera acordó llevar a cabo una mesa con la Comisión Nacional de Vivienda y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares para que las organizaciones campesinas presenten sus propuestas para la construcción de vivienda.

“Entre los criterios para la aplicación de apoyos para vivienda están que se encuentren dentro de los polígonos que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre; que reúnan las condiciones que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, y que la vivienda esté ubicada y se sepa en donde se aplicaron los recursos”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton