¿Quieres vacacionar gratis en Francia? esto te interesa

Este jueves inició el programa para que jóvenes mexicanos trabajen y vacacionen en el país galo.

|
La visa para el programa Vacaciones-trabajo, será válida para Francia Metropolitana y Ultramar. La imagen corresponde al puerto de Marsella, únicamente para fines ilustrativos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves entró en vigor el acuerdo entre México y Francia que da apertura al programa “Vacaciones-trabajo”, el cual permite que jóvenes viajen por la nación europea y puedan obtener un empleo para solventar sus gastos, informa Notimex.

El programa está dirigido para que mexicanos y franceses entre 18 a 30 años de edad, con deseos de expatriarse, durante un periodo máximo de un año, puedan viajar por ambos países con fines turísticos y culturales con la opción de encontrar una entrada de recursos legales y completar sus recursos financieros.

En un comunicado, la embajada francesa detalló que para los mexicanos que desean beneficiarse con la visa de larga estancia, la solicitud debe hacerse mediante cita previa por Internet, ante el Consulado General de Francia en México, ubicado en la calle de Lafontaine, 32, colonia Polanco.

Estos son los requisitos para ser beneficiado con el programa:

  • Los jóvenes deben ser mexicanos y radicar en el país.
  • Viajar de manera independiente (sin nadie a cargo y sin estar a cargo de nadie).
  • Solo se podrán beneficiar una vez del programa “Vacaciones-trabajo”.
  • La visa será válida para Francia Metropolitana y Ultramar, como las Islas de Guadalupe, de Martínica, la Reunión, Mayotte y la Guyana Francesa.

Los formularios de solicitud de visa de larga estadía, al igual que los requisitos, ya están disponibles para consulta y agenda de citas en la página electrónica de la embajada, www.ambafrance-mx.org.

Lo más leído

skeleton





skeleton