Frío y lluvias en buena parte del país

El pronóstico de precipitaciones muy fuertes es para los estados de Chiapas y Tabasco; norte en la zona del Golfo.

|
La temperatura más baja del miércoles fue registrada en Madera, Chihuahua: 12 grados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se tendrá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Puebla y Veracruz; así como de menor intensidad en San Luis Potosí, Campeche, Hidalgo y Yucatán.

Dicho pronóstico es debido a que el aire frío asociado al frente frío número 10 será reforzado por una nueva masa de aire frío que ingresará por norte y noreste del territorio nacional; y se extenderá a los estados de norte, noreste, centro y oriente del país, lo que favorecerá bajas temperaturas en esas regiones, de acuerdo con Notimex.

Además provocará evento de norte con vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y sur de Tamaulipas.

La afluencia de humedad de Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará potencial de precipitaciones de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.

En el océano Pacífico, un centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al suroeste de Michoacán, sin afectar a territorio nacional, pero se mantiene en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.

Por regiones

De acuerdo con el pronóstico por región, se espera que el Pacífico Norte presente clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías en el norte por la mañana y zonas montañosas, cálidas a calurosas en el transcurso del día, así como viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en la mayor parte de la región, temperaturas frescas a calurosas y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación muy fuerte de 60 por ciento en Chiapas, de menor intensidad en Guerrero y Oaxaca, temperaturas cálidas a calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en guerrero y Oaxaca, de norte y noroeste en Istmo de Tehuantepec y Chiapas.

En el Golfo

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia muy fuerte de 80 por ciento en Tabasco, fuerte en Veracruz, temperaturas frescas a templadas en zonas montañosas y de cálidas a calurosas en el resto de la región, y viento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y sur de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad en Campeche y Yucatán, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en San Luis Potosí, temperaturas frías en la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora en la mayor parte de la región.

La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Puebla y de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Temperaturas

El Meteorológico apuntó que la temperatura máxima fue de 35 grados centígrados en Culiacán, Sinaloa; mientras que la mínima fue de menos 12 grados centígrados en Madera, Chihuahua.

Prevé para este sábado precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Puebla y Veracruz; y de menor intensidad en Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton