¿Compras por internet? Ten cuidado con los fraudes

La Policía Federal ha identificado portales electrónicos falsos para defraudar a compradores. Entérate de las recomendaciones.

|
La Policía Federal recomienda a compradores por vía electrónica que verifiquen la existencia de las compañías revisando su giro y página oficial en internet. (Foto: Uziel Góngora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MEXICO.- Ante el número de denuncias ciudadanas y con la finalidad de evitar que las personas sean víctimas de fraudes al realizar una compra por internet, la Policía Federal invita a los compradores a seguir recomendaciones al adquirir bienes y productos por este medio.

Lo anterior, en el contexto de El Buen Fin, que este año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, periodo en el que se incrementa el comercio vía electrónica aprovechando las ofertas de diversas empresas y establecimientos en biuenes y servicios.

Por ejemplo, este año Mercado Libre busca incrementar en 44 por ciento sus ganancias. La firma de comercio en línea dijo que, de acuerdo a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, se espera un aumento de 5.0 por ciento en las ventas durante el fin de semana de referencia.

Mercado Libre detalló que durante el periodo que dure dicha iniciativa ofrecerá diversos productos con descuentos de hasta 60 por ciento, así como posibilidades de liquidar compras a meses sin intereses.

Indicó que los consumidores podrán encontrar más de cinco mil productos destacados entre una oferta general en todas las categorías y en las 450 tiendas oficiales.

Al respecto, La Policía Federal  dijo que ha identificado portales electrónicos falsos para realizar fraudes, por lo que a través de redes sociales recomienda a compradores lo siguiente:

  1. Verificar la existencia de las compañías, revisando su giro y página oficial en internet.
  2. No realizar compras sin antes constatar con la empresa que la oferta de los productos publicados sea verídica.
  3. No contactar a la compañía por medio de sus sitios de internet, ya que podrían ser apócrifos.
  4. Evitar realizar depósitos o adelantos para reservar o apartar un producto; por lo general las empresas establecidas no suelen solicitar ningún tipo de anticipos.

En caso de identificar un sitio en internet falso, es importante reportar o realizar la denuncia al número telefónico 088 o a través de la aplicación móvil de la Policía Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton