Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

El regreso a clases no es una derrota: CNTE en Chiapas

El magisterio dijo que durante las protestas lograron que el gobierno los reconociera como un interlocutor válido para negociar temas educativos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los maestros de la sección 7 de la CNTE acordaron levantar el paro laboral que mantenían desde hace 124 días. (twitter.com/EjeCentral)

Los maestros de la sección 7 de la CNTE acordaron levantar el paro laboral que mantenían desde hace 124 días. (twitter.com/EjeCentral)

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, José Luis Escobar, dijo que no se sienten derrotados por volver a clases el próximo lunes, pues, aseguró, lograron que el gobierno los reconozca como interlocutores.

"El que hayamos logrado que la evaluación haya sido trastocada, cuando decían que no se le moverá ni una coma, ni un punto, es un logro invaluable", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

"Hemos obligado al gobierno federal a reconocer que el único interlocutor válido, a pesar de que muchos maestros no luchan, es la CNTE", agregó.

Explicó que el regreso a clases fue por un compromiso con los padres de familia; sin embargo, regresarán a protestar en el momento que el gobierno incumpla y no instale las mesas de diálogo.


Reiteró que la Reforma Educativa nunca se ha aplicado en Chiapas y que "mientras no sea una verdadera reforma, en Chiapas la Reforma Educativa no se va a aplicar jamás".

Ayer, los maestros de la sección 7 de la CNTE acordaron levantar el paro laboral que mantenían desde hace 124 días; sin embargo un grupo de maestros se niega a regresar a las aulas.

El gobierno federal había condicionado el reinicio del diálogo a que los maestros regresaran a clases, pues no se podía negociar mientras tuvieran a la educación como rehén.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.