Videgaray se reúne con secretarios de Seguridad y Estado en EU

Se prevé que el canciller aborde temas como protección de mexicanos en la Unión Americana, migración, seguridad e infraestructura fronteriza.

|
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, llegó el martes por la noche a Washington. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunirá este miércoles con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly.

Durante el encuentro que se efectuará en Washington, DC, se prevé que el canciller Videgaray aborde temas como protección de mexicanos en la Unión Americana, migración, seguridad e infraestructura fronteriza.

Además de los distintos esquemas de cooperación que se realizan entre ambos países, aseguró la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con Notimex, la SRE subrayó que con la visita, se continúa el diálogo y la comunicación que acordaron en días pasados los presidentes de ambos países.

El canciller llegó el martes por la noche a Washington acompañado por Carlos Sada, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.

Cabe recordar que el funcionario realizó en enero una visita a EU, durante la cual Trump firmó las órdenes ejecutivas para dar inicio con la construcción de muro fronterizo y la persecución antimigrantes, lo que derivó en la cancelación de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto.

Lo más leído

skeleton





skeleton