Martes, 27 de Septiembre del 2016

Renuncia Nicolás Alvarado a dirección de TV UNAM

La decisión del funcionario se da tras la polémica generada por un artículo periodístico en el que criticó al cantautor Juan Gabriel.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Nicolás Alvarado Vale, director de TV UNAM, renunció a su cargo, las tras polémica generada por un artículo en el que criticaba a Juan Gabriel. (Archivo/NTX)

Nicolás Alvarado Vale, director de TV UNAM, renunció a su cargo, las tras polémica generada por un artículo en el que criticaba a Juan Gabriel. (Archivo/NTX)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El director de Televisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (TV UNAM), Nicolás Alvarado Vale, renunció a su cargo, tras la polémica generada por un artículo editorial en el que criticaba al recién fallecido cantante Juan Gabriel.

Según boletín oficial, el rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió y aceptó hoy la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM, cargo que venía desempeñando desde el inicio del rectorado.

En el texto de renuncia –que copia a María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural–, Nicolás Alvarado agradece al rector la oportunidad brindada al frente de TV UNAM, lo que le permitió, señala, “pensar lo audiovisual, poner mis conocimientos y capacidades, adquiridos en todos y cada uno de los lugares en los que he trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional, al servicio de una concepción de medios públicos.

“Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”.


El rector de esta casa de estudios reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por Nicolás Alvarado durante su gestión al frente de TV UNAM, y le deseó éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales.

La Universidad Nacional refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad.

Como informamos, el texto titulado 'No me gusta Juanga (lo que le viene guango)', que Nicolás Alvarado publicó en Milenio.com y las páginas editoriales de Milenio Diario, generó tal polémica que, en pocas horas, se volvió tendencia en internet y en las redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

ANGEL GONZALEZ

Siempre lo he dicho y ahora lo confirmo...No hay nada peor que un homosexual sea homofobico.Le salio el tiro por la culata a la Nicole ( Nicolas )Penso que con sus frases rebuscadas y sus calcetines ridiculos, le caia bien a todos. Que equivocado esta ¡¡

Responder a este comentario10 | 1

Juan Camaney

Quien estudiamos en la UNAM, nos sentíamos ofendidos por la falta de sensibilidad de este pobre sujeto anónimo, pobre de espíritu, director de TV UNAM, el cual ofendio a mucho mexicanos, que admiran a este cantautor Juan Gabriel,

Si no gustaba de el, pues se quede calladito,,,,,,pero salir así a criticar, demuestra solo una cosa,,,,su Gran Ego,,,,,,de tratar de ser famoso, que finalmente consiguió, pero NEGATIVAMENTE,,,,,,,,,FUERA LOS INCOMPETENTES DE CUALQUIER CARGO !!!

Responder a este comentario15 | 1