Tiembla en CdMx y en Puebla

El Servicio Sismológico Nacional reporta sismo de 5.0 grados, con epicentro en Chiautla de Tapia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un temblor de magnitud preliminar de 5.4 grados en la escala Richter, con epicentro a 39 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.4 Loc. 39 km al SUR de CHIAUTLA DE TAPIA, PUE 22/09/2016 13:08:57 Lat 17.96 Lon -98.51 Pf 10”, indicó en su cuenta de Twitter @SSNMexico.

Actualización: Más tarde, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 5.0 la magnitud del movimiento telúrico que se registró a 38 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, Puebla, con una profundidad de 57 kilometros.

En tanto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el temblor no ameritó alerta.


“22-Sep-16 13:09:12 Sismo detectado. No ameritó Alerta. Sensor cercano: Límite Puebla-Guerrero a 15 Km al SO de Chiautla, Pue”, informó en su cuenta de Twitter @SASMEX.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se activaron los protocolos de revisión, luego de que se percibió un sismo en algunas zonas de la Ciudad de México.

“Se percibe sismo en algunas zonas de la #CDMX, iniciamos protocolo de revisión #mm”, publicó en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

Sin afectaciones en Puebla y CdMx

Hasta el momento no se han reportado afectaciones por el sismo de 5.0 grados en la escala de Richter que se registró en Chiautla de Tapia, Puebla, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.

“Estamos en comunicación y monitoreamos con los estados donde se sintió el #Sismo”, publicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó a la población revisar las condiciones del inmueble donde habita antes de ingresar, con la finalidad de prevenir accidentes.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se concluyeron los protocolos de revisión en la capital del país y no hay daños ni lesionados.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 5.0 la magnitud del movimiento telúrico que se registró a 38 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, Puebla, con una profundidad de 57 kilometros.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.