Rescatan a 5 víctimas de trata de personas en la Zona Rosa

Las mujeres eran explotadas sexualmente en un establecimiento que se anunciaba como spa.

|
Durante el operativo fueron detenidas tres personas. (PGJ)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fueron rescatadas cinco mujeres que eran explotadas sexualmente en un establecimiento que se anunciaba como spa, ubicado en la calle Copenhague, colonia Juárez.

A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, realizó un cateo en el lugar, donde rescató a las víctimas y detuvo a tres probables responsables:

  • Araceli Adelina Pacheco Rojas, dueña del negocio
  • Diana Torres Álvarez, encargada en ausencia de la dueña
  • Víctor Manuel Pérez Román, encargado de seguridad

La medida cautelar fue ordenada por el Juez Segundo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la representación social que atendió la denuncia de las víctimas, quienes señalaron que habían sido contratadas como masajistas, pero que después fueron obligadas a ejercer el sexo-servicio en las cabinas del spa.

Para que no se negaran a realizar dicha actividad, los imputados las tenían amenazadas con privar de la vida a sus familiares, ya que contaban con datos personales y referencias que les solicitaron antes de ser empleadas.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, al momento de llevar a cabo el cateo, una de las agraviadas realizaba el sexo-servicio con un cliente en una cabina. En el lugar se encontró preservativos, por lo que se dio intervención a peritos en la especialidad de genética forense.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que participaron en la diligencia, aseguraron a los inculpados y los pusieron a disposición del Ministerio Público Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien los consignó a un juez penal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Araceli Adelina Pacheco Rojas y Diana Torres Álvarez fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y Víctor Manuel Pérez Román al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Las víctimas los reconocieron plenamente como sus agresores.

Las mujeres rescatadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

La dependencia exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas, las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton